jueves, 27 de junio de 2013

¿Qué es "El Taller de Geometría"?



SINTONIZA con la MAGIA de la GEOMETRÍA
“La mente inventó la espiral áurea para que el corazón descubriera su belleza”.
Este taller fue creado en el año 2007, como continuación del libro del mismo título editado en 2005 en España para poner en práctica lo que allá se expone y experimentar lo que significa “Sintonizar”. Desde entonces, se han realizado numerosos encuentros tanto en España como en Argentina y Chile.
Desde 2011, ese libro reescrito y ampliado se edita en Argentina por la editorial Deva’s: “Qué es Geometría Sagrada: nueve claves para sintonizar con la geometría”
Como me han preguntado muchas veces en qué consiste este taller, he preparado este breve texto pero te recuerdo que son solo palabras para el intelecto, mientras que el taller consiste en la práctica de la geometría tanto con el intelecto como con las sensaciones del cuerpo y el silencio del corazón… donde habita lo sagrado. Es ahí donde la geometría se hace sagrada si permites que ésta entre… no antes.
El cosmos está basado en leyes que se expresan en la geometría y producen: ORden, Equilibrio y Armonía. Pues bien, al estudiar estas leyes sobre un papel, aquí abajo en la “tierra” podremos intuir y sentir cómo funcionan allá arriba en el “cielo”.
Comenzamos con información para el hemisferio izquierdo guiados por los números de la serie Fibonacci y de ahí pasamos al derecho dando forma al número con el uso del compás y la regla. Así, construimos paso a paso la espiral áurea profundizando y desvelando la INTELIGENCIA contenida en su esencia, su ORden. Es un proceso que se muestra sobre el papel y que además se in-corpora sutilmente en nuestro interior.
La estrella de 8 puntas y el pentágono tienen también lugar en este taller por derecho propio y son claves para descifrar la geometría de la espiral.
Este  proceso de entendimiento junto con su contemplación, nos permite vivenciar de forma simple cómo se relacionan entre sí ambos hemisferios y se armonizan.
Con esta información ya incorporada, crearemos conscientemente un espacio/templo geométrico para armonizar el lugar donde nos encontramos. Usaremos este nuevo espacio para restaurar la armonía en nosotros, afinando el sintonizador interno (si está desafinado), y percibir así la frecuencia/sintonía emitida desde la INTELIGENCIA CREADORA y recordarnos cómo “suena”. (Esto es más fácil vivirlo que contarlo)
Finalmente, quiero recordar la frase con la que comienza la introducción del libro: “Todo lo que presento a continuación, ya ha sido dicho o escrito alguna vez por alguien.” Nada de esto es nuevo, pero la vida moderna tiende a desafinarnos y la espiral áurea es un buen afinador si la usas conscientemente. Parece magia… pero solo se trata de ciencia y espiritualidad juntas de la mano, tal como se vivían cuando no existía esta separación. La Espiral Áurea es un código “no-secreto”, abierto, muy simple y disponible para todos, que nos enseña cómo se ORdenan las cosas aquí abajo para mostrarnos sutilmente el camino de vuelta allá arriba, la fuente, el ORigen.
Si algo en tu interior resuena con esta visión de la geometría, en el taller tendrás la oportunidad de vivenciarlo. Quedo también disponible para responder tus preguntas.
Gracias por tu interés.
Latif

No hay comentarios:

Publicar un comentario