sábado, 21 de febrero de 2009

SINTONIZA con la MAGIA de la GEOMETRIA


El cosmos está basado en leyes que se expresan a través de la Geometría. Estas leyes producen: Orden, Equilibrio y Armonía.

La geometría es una función lógica del hemisferio derecho. Cuando usamos la geometría de forma consciente, ambos hemisferios están interesados en un mismo tema aunque cada uno sigue ocupándose de sus propias tareas y a su manera, tan distinta una de la otra.

Al hemisferio izquierdo le interesan los números, los detalles, es lógico y activo mientras que al derecho le gusta más la poesía, lo abstracto, la forma completa y es receptivo.

En la geometría se engloban todas estas características de forma simultánea y eso permite que los dos hemisferios se integren y “dejen de pelearse entre ellos”.

Esta integración nos trae beneficios prácticos de forma directa, aumentando y despertando la capacidad creativa de nuestro cerebro.

GEO-METRIA significa: la medida de la Tierra. Una de las ocupaciones de la Mente Humana ha sido la de medir y ponerle nombre a todo. Todo es medible por nuestra mente y por eso se dice también que todo es GEOMETRÏA.

En el Taller que vamos a compartir, exploraremos y experimentaremos con ejercicios prácticos, las capacidades y la flexibilidad de nuestra mente. Cuando nuestro hemisferio lógico tenga suficiente información, comenzaremos a abrirnos a la meditación desde el “espacio vacío” que se genera entre un número y otro, con meditaciones especialmente diseñadas para este taller.

1 comentario:

  1. Tengo un jardín y un blog en el segundo hablo del primero y la entrada que estoy preparando es sobre cactos y buscaba en la red ideas sobre la geometría y la naturaleza y te he encontrado. Muy interesante lo que has escrito. Me servirá para seguir investigando
    Un saludo des de Cataluña

    ResponderEliminar